Un hombre es atropellado en Nueva York y otro vehículo arrastra el cadáver casi 30 km

  • El segundo conductor no se dio cuenta hasta que se detuvo.
  • Fue alertado por unos motoristas tras más de una hora.
  • La víctima volvía de celebrar su 26 cumpleaños.

Un peatón falleció al ser atropellado este miércoles por un vehículo y fue arrastrado después por otro durante al menos 27 kilómetros por las calles de Nueva York (EE UU). La víctima era un ciudadano ecuatoriano que volvía a casa, después de celebrar su 26 cumpleaños.

El hombre que fue atropellado por un todoterreno en el barrio de Queens cuando trataba de cruzar la calle, poco después de las seis de la mañana.

Acto seguido, la víctima atropellada fue arrollada por una furgoneta y quedó enganchada en los bajos de la misma, siendo arrastrada más de 27 kilómetros y durante casi una hora por las calles de la ciudad, hasta que el conductor fue alertado por unos motoristas y detuvo el vehículo en Coney Island (Brooklyn).

Según la Policía y los familiares de la víctima, el fallecido era Guido Salvador Carabajo-Jara, un ecuatoriano que el día anterior había cumplido 26 años y que vivía muy cerca de donde tuvo lugar el macabro accidente.

Le acababan de despedir

Llegado a EE UU hace cinco años, el joven vivía en un pequeño apartamento en Corona (Queens) junto a su hermana y el marido de ésta, así como con una compañera de piso dominicana, de 33 años.

Fue esta última, Maribel Rodríguez, quien aseguró al diario New York Post que el joven, que trabajaba en la construcción hasta que recientemente fue despedido, volvía a casa precisamente de celebrar su cumpleaños.

La policía detalló que pudo identificar a la víctima gracias a un móvil iPhone que llevaba en el bolsillo y un recibo de un ingreso de 40 dólares (31 euros) efectuado a través de Western Union.

"No se pueden imaginar el shock que sufrí cuando bajé de la furgoneta y vi el cuerpo. No pude volver a mirar", aseguró a la prensa tras el incidente el conductor de la furgoneta, que iba escuchando la radio del vehículo y asegura que no notó ni oyó golpe alguno.

Sin embargo, dijo que detuvo previamente su vehículo porque notó olor a quemado, pero no descubrió nada. Esta versión se comprobó gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad.

El conductor del todoterreno que atropelló al transeúnte fue quien alertó a las autoridades locales del accidente, a las que aseguró que creía haber arrollado a una persona aunque no podía ver el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento