El horario de las terrazas se amplía a las 3 de la mañana

Los bares tienen una hora y media más de negocio. Los vecinos se quejan pero el Ayuntamiento quiere revitalizar el Barrio; luego lo aplicará a toda la ciudad.
La ampliación del horario de cierre de los locales con terraza situados en el Barrio hasta las tres de la madrugada durante los fines de semana ha encolerizado a los vecinos del Casco Antiguo. Sobre todo porque hasta hace apenas dos semanas estos cerca de 30 establecimientos debían echar el cerrojo a la 1.30 horas de la noche.

«Es lamentable que se les dé la razón a los pubs y no a los vecinos que queremos descansar. Las cosas cambian, pero para mal», dijo ayer María Dolores Peretó, presidenta vecinal del Casco Antiguo.

La intención del Ayuntamiento, organismo que establece el horario de apertura y cierre de los locales que usan la vía pública para instalar terrazas, es revitalizar el Barrio con la presencia de jóvenes que disfruten del ocio de forma pacífica, «sentados en las terrazas, sin intentar montar escándalo como a la salida de los pubs y discotecas», tal y como justificó ayer María Teresa Revenga, delegada de la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública.

El presidente de los locales de ocio del Barrio, José Antonio Sobrino, reconoció ayer que  la gran mayoría de los establecimientos que plantan terrazas en la calle sobrepasaban con creces el límite del horario de cierre que se les exigía (1.30 horas), y que la nueva medida «es la mejor, porque así no se molesta tanto a los vecinos y los pubs nos igualamos a locales como los del campo de golf, que cierran a las cinco de la mañana».

Copas hasta las 2.30 horas

Con este nuevo acuerdo, los pubs del Barrio deben dejar de servir copas a las 2.30 horas. Revenga estudia ampliar esta medida al resto de locales de la ciudad con terraza.

Dínos que opinas...

Escríbenos a nosevende@20minutos.es

Gran fiesta en noviembre

Los locales de ocio nocturno situados en el Barrio preparan en noviembre una gran fiesta de reapertura de temporada una vez que finalicen los trabajos de remodelación de la plaza de Quijano, previstos para finales de octubre. El presidente de los comerciantes del Barrio, José Antonio Sobrino, indica que harán publicidad en prensa y radio para promocionar la fiesta. «Ya que no podemos montarla en la calle lo haremos en el interior de todos los pubs», recalca Sobrino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento