El 30% de los 346 niños que no van al colegio son extranjeros

  • La mayoría de casos de absentismo escolar del último curso se dieron en la Zona Norte.
  • Un observador avisará ahora a los padres y a la Fiscalía de Menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Concejalía de Educación detectó 346 casos de absentismo escolar en el último curso (175 de Secundaria y 171 de Primaria) en los centros de la ciudad de Alicante, la mayoría enclavados en la Zona Norte, que aglutina a los barrios con más analfabetismo y paro.

Del total, «más del 30% pertenecen a escolares inmigrantes», destacó ayer la edil de Educación, Mari Carmen Román, entre cuyas nacionalidades sobresalen los niños ecuatorianos, argelinos y rumanos. Es decir, dentro del periodo escolar, cada día lectivo hay dos alumnos en Alicante que se escabullen de ir al colegio, de media.

Con estos preocupantes datos, la Concejalía se ha dispuesto a tomar medidas para erradicar el absentismo en las aulas. Para el próximo curso entrará en servicio la figura del coordinador de absentismo en todos los colegios, cuya tarea será la de citar a los padres del alumno en la escuela cuando detecte el caso de su ausencia en el centro.

Este tutor se entrevistará con los padres y dará cuenta del absentismo a la jefatura del centro para reconducir el problema a través del nuevo protocolo municipal. Si persiste el absentismo, se derivará finalmente a la Fiscalía de Menores.

Gran grieta en el Manjón Cervantes

El colegio Manjón Cervantes de Alicante (Carolinas) corre peligro. El PSOE denunció ayer que toda un aula de Primaria del centro ha sida clausurado como consecuencia de una enorme grieta que recorre el edificio.

La Dirección Territorial de Educación ha comenzado a trasladar a los alumnos de Infantil a centros como el Gran Vía y Antonio Ramos Carratalá. Técnicos de la Conselleria apuntalaron ayer el edificio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento