Adolf Hitler gana las elecciones de Namibia: "Que tenga este nombre no significa que quiera dominar el mundo"

  • El político se avergüenza de que su nombre, y no su objetivo de gobernar por el bien de país, le de tanta notoriedad
Adolf Hitler Uunona
Adolf Hitler Uunona, administrador regional en Oshana (Namibia)
Comisión Electoral de Namibia
Adolf Hitler Uunona

Adolf Hitler Uunona, el representante político del partido SWAPO (siglas en inglés de Organización Popular del Suroeste de África) con nombre de dictador nazi, ha ganado las elecciones regionales en Namibia, según el tabloide alemán Bild.

A pesar de que su nombre recuerda a la catástrofe alemana y al antisemitismo del 'Führer', este concejal municipal se ha convertido en el nuevo administrador del distrito de Ompujdja, en la región de Oshana, representando una ideología contraria a la aria. Tanto es así que su partido, ahora gobernante, posee un origen vinculado al movimiento antiapartheid.

“Que tenga este nombre no significa que quiera dominar Oshana, ni que me esté esforzando por dominar el mundo”. bromea el mandatario.

Uunona explica que, probablemente, su padre le puso tal nombre "sin entender lo que representaba", ni los delitos que cometió el supremacista. Asimismo, narra que durante su infancia vivió su nombre con normalidad pero que al madurar y caer en la cuenta de a quién encarnaba, la cosa cambió. “No fue hasta que fui creciendo que me di cuenta que de que este hombre quería dominar el mundo entero”, añade.

El africano descarta cambiarse el nombre, pues a sus 54 años es demasiado tarde e implicaría mucho papeleo burocrático, por lo que pide a todo el mundo que le llame Adolf Uunona, mientras que en las papeletas electorales aparecía como Adolf H. 

“Realmente no hay razón para que estemos aquí sentados hablando de mi nombre”, apuntó a la agencia francesa. “¿Cómo contribuirá esto al desarrollo de Namibia?”, se lamenta el político. Y es que este se avergüenza de que su nombre, y no su objetivo de gobernar por el bien del país, además de su victoria brumadora con el 84,88 de los votos, le haya dado tanta notoriedad.

Muchos de los ciudadanos de Namibia, al ser esta una antigua colonia alemana, poseen nombres alemanes. Los colonos germánicos emprendieron el que se considera como uno de los primeros intentos de genocidio del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento