Los más listos, sin chollo

  • El paro y la crisis castigan a los premios Fin de Carrera.
  • No pasa lo mismo en FP: la inserción laboral llega al 81%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

«Terminé la carrera en junio y tardé medio año en empezar a trabajar; así que no me puedo quejar». María Varela es una de tantas jóvenes (22 años) que ya ha comprobado cómo está el mercado laboral para las nuevas generaciones. Sus palabras, sin embargo, dan una idea de hasta qué punto la falta de empleo es un drama para miles de coruñeses: ayer recibió el premio extraordinario de Fin de Carrera en la titulación de Trabajo Social.

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, entregó ayer los galardones en ExpoCoruña, que recibieron los 53 alumnos con mejores expedientes de las universidades gallegas, que terminaron sus estudios el pasado curso. Un acto que sirvió para enterrar varios mitos que la crisis y la falta de empleo han echado por tierra los últimos meses.

Unas calificaciones brillantes ya no garantizan una entrada fácil en el mercado laboral y, ni mucho menos, auténticos chollos. «Depende mucho de la carrera, pero es que ahora no hay nada fácil para casi nadie», asegura María Varela (con una media de expediente de 2,93 sobre 4).

Y, mientras tanto, pocos minutos antes de la entrega de premios se inauguraba en ExpoCoruña el Fórum Orienta, que pretende informar a los futuros profesionales sobre qué salidas ofrece la Enseñanza Superior.

En este espacio del recinto ferial, los ciclos de Formación Profesional (www.edu.xunta.es ) tienen mucha presencia, y un atractivo para los visitantes en forma de panel gigante: el 81% de los alumnos están trabajando antes de seis meses.

Ayer, más de un premiado miraba de reojo al stand de las FP después de haber recibido su galardón. Tendrán hasta el sábado para visitarlos, al igual que los más de 20.000 alumnos que calcula la organización que pasarán por la muestra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento