Condenan a dos profesores de la Escuela de Policía de Ávila de por agredir a un portero

  • "O me dices quién ha pegado a mi amigo o te pego un tiro".
  • Uno de ellos comenzó la trifulca molestando a una mujer.
  • La Escuela de Policía les ha abierto un expediente.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila condenó a dos profesores de la Escuela de Policía por la agresión a un portero de un bar de copas de la capital.

Según se recoge en la sentencia, los hechos se produjeron el 19 de abril de 2008, en torno a las cinco de la madrugada, en el bar Quondam. Uno de los policías, J.A.H.F, que se encontraba "en estado de ligera embriaguez", comenzó a "molestar verbalmente y por su actitud" a una mujer, L.G, a la que conocía por trabajar como camarera en el Centro de Formación de la Policía, "con piropos y arrimándose mucho para hablarla".

Su acompañante, A.F.S, intentó apartarle de ella y le dio un puñetazo, aunque no presentó denuncia por ello.

Fue entonces cuando dos empleados del establecimiento le sacaron del bar y el policía agredió a uno de ellos, J.G.G, y "comenzó a increparle verbalmente" antes de intentar darle otro puñetazo que el portero, que es profesor de artes marciales, esquivó, mientras él perdía el equilibrio y caía al suelo, produciéndose lesiones en la cara.

O me dices quién te ha pegado a mi compañero o te pego un tiro
La sentencia entiende también como hechos probados que antes de que una patrulla policial llegara a la zona, el otro agente que le acompañaba, D.J.V, que también es profesor en la Escuela de Policía, se acercó al portero, al que creyó el causante de las lesiones que su compañero se había producido al caer, y le amenazó con pegarle un tiro diciendo "tengo una pistola en el tobillo, o me dices quién ha pegado a mi compañero
o te pego un tiro".

J.A.H.F, tendrá que pagar 800 euros e indemnizar al portero con 2.910 euros, mientras que su compañero, D.J.V, ha sido condenado por una falta de amenazas y tendrá que pagar una multa de 300 euros. La Escuela de Policía ha abierto, además, un expediente disciplinario a los dos profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento