Comité Ejecutivo del PP
El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a la cúpula del partido tras el Comité Ejecutivo Nacional. (EFE) Víctor Lerena / EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apareció este miércoles rodeado por la plana mayor del partido tras la reunión del Comité Ejecutivo. ¿Logró dar la imagen de unidad que buscaba? En la foto de familia que se hicieron en la sede del PP en Madrid se vieron caras muy largas y rictus muy serios.

Destaca la colocación de algunos de los principales dirigentes y el gesto de brazos cruzados que mostraron los comparecientes en primera línea. Así fue la foto (ampliar imagen para ver detalles):

  • Rajoy (1) no iba a comparecer tras la reunión del PP para abordar la estrategia ante las presuntas tramas en las que el partido está envuelto.
  • La secretaria general, María Dolores de Cospedal (4), iba a ser la encargada de informar a los medios, pero fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (5) la que propuso que aparecieran todos juntos para transmitir imagen de unidad.
  • Ana Botella (9) estaba cerca de Rajoy en la foto, pero alejada en la reunión previa. Pidió que se usara el mismo apoyo interno para defender la época de Gobierno de su marido, el ex presidente José María Aznar. El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (10), se encontraba junto Botella, muy visible, aunque en un ligero segundo plano.

  • El actual senador popular y fundador del partido, Manuel Fraga, fue a la reunión, pero no posó en la foto. También se echó en falta a los candidatos a las elecciones vascas y gallegas, Basagoiti y Núñez Feijoó.