Las detenciones por robos y hurtos crecen en Málaga por culpa de la crisis

  • La Policía Local detuvo en 2008 a 2.969 personas, un 54% más que el año anterior.
  • «Hay gente que tiene verdadera necesidad», afirma un mando.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona, alertó ayer de que se ha detectado un repunte de la delincuencia en la capital como consecuencia de la situación económica. «Aumentan los hurtos y los robos porque hay gente que tiene verdadera necesidad; la crisis es un factor que incide en el aumento de la delincuencia», afirmó Villabona.

Datos de 2008 hechos públicos ayer avalan su interpretación: las detenciones por «hurtos en general» (47) se incrementaron un 17%; los robos con fuerza en establecimientos (149), un 69%; los robos con fuerza en vehículos (174), un 56%; y los robos con violencia o intimidación a personas (117), un 13%.

La Policía Local detuvo el año pasado a 2.969 personas, un 54,1% más que el año anterior, y recibió 122.762 llamadas al 092.

Vigilancia extra para las farmacias

El comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, aseguró ayer que en el último mes se ha producido en Málaga «un aumento del asalto a farmacias» (entre uno y dos a la semana, generalmente por la tarde), lo que ha motivado que la Policía Nacional ponga en marcha «un dispositivo específico» para estos establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento