La Casa de la Juventud reduce su horario de apertura en plena época de exámenes

  • La instalación cierra los fines de semana.
  • De lunes a viernes a las 21.30 horas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El único lugar público dedicado exclusivamente a las actividades de los jóvenes está en horas bajas. Y no es que cada vez acudan menos personas sino que por cuestiones burocráticas, las instalaciones han dejado de abrir los fines de semana y ahora cierran a las 21.30 horas cuando antes lo hacían en torno a las 3 de la mañana.

Todo esto ocurre en plena campaña de exámenes cuando los jóvenes necesitan de las bibliotecas para estudiar sus asignaturas.

La razón de este cambio en el horario es debido a que la empresa que estaba contratada para la seguridad del centro rescindió su contrato y mientras no se apruebe el concurso para otra empresa, la Casa de la Juventud se ve obligada a cerrar cuando los funcionarios terminen su trabajo.

Desde el Consejo Local de la Juventud están «indignados» y opinan que «es una discriminación a los jóvenes». Además, tachan de «vergüenza» que en plena época de exámenes no se haya podido dar una solución y hayan sido muchos los estudiantes los que no han podido acceder a su biblioteca a estas alturas de semestre.

Desde la Casa de la Juventud explican que también se han tenido que desprogramar bastantes actividades nocturnas y que lo único que pueden hacer es desalojar a los estudiantes cuando es la hora de cerrar.

La solución en marzo 

La solución está cerca. Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento aseguran que el próximo viernes día 13 de febrero se aprobará en Junta Local de Gobierno el contrato con la nueva empresa de seguridad.

A partir de ese momento tendrán 15 días para que un profesional ocupe el puesto de vigilancia en la Casa de la Juventud, que volverá a abrir en su antiguo horario.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento