La Falperra se libra de su tapón tres años después de iniciarse las obras

  • El Ayuntamiento presentó un plan en febrero de 2006.
  • Hoy seguirán los trabajos y se cortará la calle al tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Los trabajos de demolición se inician tras años de protestas vecinales.
Los trabajos de demolición se inician tras años de protestas vecinales.
M. FUENTES
Los trabajos de demolición se inician tras años de protestas vecinales.

En febrero de 2006 el Ayuntamiento presentó un plan para eliminar una veintena de tapones urbanísticos que impedían el desarrollo de cuatro barrios.

Uno de ellos estaba en la calle Falperra y ayer una pala se encargó de acabar con las tres casas viejas abandonadas que invadían parte de la calzada y suponían una traba para el desarrollo de la zona.

Los trabajos de demolición continuarán hoy, por lo que la vía permanecerá cortada al tráfico. La Policía Local recomienda acceder al barrio por la ronda de Nelle para evitar tropezarse con las obras de demolición. La desaparición de este tapón urbanístico supone el pistoletazo de salida para llevar a cabo proyectos que permanecen en el cajón, como la creación de un

área de juegos infantiles, iniciativa que se llevó un premio en el
concurso de ideas de los vecinos del Ensanche en 2003.

Y aunque el Gobierno local en ningún momento dio el visto bueno a este proyecto, sí tiene sus propias ideas sobre cómo mejorar el barrio. Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en pavimentar varias calles de la zona, como la propia Falperra o Villa de Lage.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento