El PSOE pide atención municipal a los cortes de luz de Casería de Montijo y los vecinos barajan movilizaciones

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno local, de PP y Cs, que el barrio de Casería de Montijo sea incluido en el anunciado plan municipal de infraestructuras eléctricas, ya que sigue habiendo cortes de luz en esta zona del Distrito Norte de la capital, por lo que los vecinos barajan convocar movilizaciones.
El PSOE pide atención municipal a los cortes de luz de Casería de Montijo y los vecinos barajan movilizaciones
El PSOE se reúne con la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo
PSOE
El PSOE pide atención municipal a los cortes de luz de Casería de Montijo y los vecinos barajan movilizaciones

Cuenca, quien se ha reunido este martes con los vecinos, ha puesto de manifiesto la situación "insostenible que padecen a diario" estos ciudadanos "afectados por cortes de más de tres horas, casi todos los días, en estos momentos complicados no sólo porque ya hace frío, sino porque además estamos padeciendo una pandemia".

En una nota de prensa tras la visita, el exalcalde socialista ha apuntado que la situación es "tan desesperante" que "cientos de vecinos han amenazado con echarse a la calle", porque "ya no sólo es el frío, hablamos de una situación que está poniendo en riesgo su salud, muchos de ellos personas mayores, que tienen graves patologías, y que a diario se quedan si ascensor, o sin electricidad para las máquinas de oxígeno".

Además de pedir que incluya Casería de Montijo en su plan de actuaciones, Francisco Cuenca ha pedido el Ayuntamiento que exija a la Junta "una respuesta a la denuncia que el anterior gobierno socialista interpuso ante Endesa por no cumplir con la obligación de dispensar el suministro eléctrico, denuncia que la derecha metió en un cajón mientras los vecinos siguen padeciendo penurias indecentes".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arcos, ha denunciado la situación que sufren los vecinos desde hace tres años y ha anunciado "movilizaciones y cortes al tráfico si el Ayuntamiento y Endesa no dan respuesta a la situación".

En este sentido, ha apuntado que "no hay derecho a que, con la situación de pandemia que está pasando", se pida "a las personas mayores que se vayan con el oxígeno a las Urgencias cuando les cortan la electricidad a diario". Para el responsable de los vecinos, "es indecente y antihumano el trato que estamos recibiendo cuando se trata de un derecho básico que no tenemos, a pesar de pagar puntualmente nuestra factura de la luz".

Para concluir, Arcos ha avanzado que si la situación no cabía en 15 días, "nos echaremos a la calle y haremos lo que haga falta para recuperar nuestra dignidad y el suministro eléctrico al que tenemos derecho porque ya es que lo que están en juego es la vida de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento