Jaume I y Calderón ocupan los escenarios

  • Juame I, amic i amat llega al Teatro Rialto.
  • El Principal se adentra en La vida es sueño.
  • CONSULTA AQUÍ NOTICIAS DE VALENCIA.
Jaume I,amic i amat, de Juanjo Prats.
Jaume I,amic i amat, de Juanjo Prats.
20MINUTOS.ES
Jaume I,amic i amat, de Juanjo Prats.

Los escenarios valencianos acogen esta semana las interesantes propuestas  Jaume I, amic i amat, en el Rialto y La vida es sueño, el clásico de Calderón de la Barca, que se instala en el Teatro Principal, con una innovadora propuesta que aúna música, teatro y danza.

El ‘Conqueridor´ llega al Teatro Rialto de la mano del actor valenciano Juanjo Prats, que repite en el recién inaugurado escenario, donde ha presentado La viuda valencianaPrats dirige y firma este texto que aborda la biografía del rey desde el punto de vista de las mujeres de su vida. Una obra en la que la danza y la música envolverán a las protagonistas Pepa Miralles, Emma López, Elena Serrano y Paula Berenger.

Por su parte, la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid llega al Teatro Principal con la versión de Pedro Manuel Víllora de La vida es sueño, protagonizada por Fernando Cayo, quien interpreta el clave papel de Segismundo. Juan Carlos Pérez de la Fuente se encarga de la dirección de este entramado de diez actores que aportan una nueva versión de esta obra, joya del Barroco español, que guarda 3.000 versos.

Jaume I, amic i amat. Teatro Rialto: plaza del Ayuntamiento, 17. Hasta el domingo 15. Hoy y mañana, 19.00 h. Viernes y sábado, 20.30 h. Domingo, 19.00 h. 8/16 €.

La vida es sueño. Teatro Principal: Barcas, 15. Hasta el 22 de febrero. Hoy, 21.00 h. Jueves, martes y domingos, 19.00 h. Viernes y sábados, 21.00 h. 12 y 25 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento