El Gobierno prevé un nuevo estudio informativo para la SE-40 para decidir entre túneles más largos y puentes

Los estudios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el diseño del proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, que abarca el cruce del cauce vivo del río Guadalquivir, han resuelto que los túneles incluidos en tal proyectos son "inviables" en términos de "seguridad" y garantías, anunciando la próxima licitación de un nuevo estudio informativo, al objeto de definir un nuevo trazado más largo para los túneles, que se prolongarían 2,3 kilómetros adicionales; y "comparar" esta solución con cuatro alternativas de puente al objeto de adoptar una nueva decisión con relación al proyecto.
Presentación del estudio informativo
Presentación del estudio informativo
EUROPA PRESS
Presentación del estudio informativo

Así lo han anunciado este martes el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana, Sergio Vázquez; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; y del director general de Carreteras, Javier Herrero, quienes han precisado que el nuevo estudio informativo requerirá de un periodo de tramitación de aproximadamente "dos años y medio", al objeto de tener definidas cada una de las opciones descritas y, entonces, tomar una nueva decisión al objeto de licitar y contratar de nuevo el proyecto de este tramo de la SE-40, adjudicado a finales de los años 90, paralizado desde 2021 y en el que ya han sido invertidos unos "80 millones" de euros.

Según han precisado, la licitación de un nuevo estudio informativo para el proyecto era ya obligatoria, dado que el documento inicial de tal naturaleza correspondiente a este tramo de la SE-40 no contempla el diseño de cuatro "tubos" en los que se dividen los túneles en el proyecto adjudicado en su momento.

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