La Policía Local puso 48 multas por ensuciar los solares de Valencia el año pasado

  • Las sanciones van de los 150 a los 300 euros.
  • En 2008 pillaron a 109 personas por no solicitar licencia para poner contenedores de obra en la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Velar por la limpieza de los solares es uno de los objetivos que persigue el Consistorio , por esta causa puso 48 multas por tirar basuras a estos lugares, la mayoría ubicados en barrios periféricos a la ciudad, como por ejemplo Torrefiel u Orriols.

Por otro lado, para realizar una reforma en una vivienda o labores de rehabilitación es necesario instalar un contenedor de obras para agilizar las labores de desescombros, para ello es necesario solicitar una licencia al Ayuntamiento ya que ocupa la vía pública y el pasado año en 190 casos, 44 menos que en 2007, o bien no la pidieron o dejaron el container más tiempo del autorizado, por lo que la Policía Local tuvo que poner una sanción.

Además, los agentes también multaron a 22 personas que pillaron in fraganti tirando enseres en los containers. La realización de obras en la vía pública sin tener permiso, como por ejemplo abrir zanjas o hacer reparaciones en la misma calle también está penado por lo que la Policía Local puso 41 denuncias por ello. Aquellos 50 despistados que dejaron olvidado el material de obra cuando terminaron la faena en la calle en 2008 también obtuvieron premio.

Todas estas sanciones vienen en la Ordenanza Municipal sobre Limpieza Urbana y el importe de las mismas oscila entre 150 y los 300 euros, dependiendo de la gravedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento