Un agricultor roba en Almería 17 toneladas de pepinos al no poder vender su cosecha

  • Su cosecha no había alcanzado el mínimo para la venta.
  • El detenido robó supuestamente en tres invernaderos almerienses.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil ha detenido a C.R., un agricultor afincado en Vícar (Almería) que, al no alcanzar su cosecha el crecimiento suficiente para entregarla en las alhóndigas, robó presuntamente unas 17 toneladas de pepino en tres fincas invernadas del poniente almeriense.

La detención del hombre, a la que se suma la imputación de F.R., familiar del arrestado que participó también en el robo, se produjo el pasado domingo en El Ejido (Almería), según ha informado y el instituto armado, que mantiene abierta esta operación al no descartar la detención de nuevos implicados.

La investigación sobre C.R., quien tiene arrendada una finca con 10.000 metros de plantas de pepinos que, en su mayoría, no alcanzaron el crecimiento suficiente como para ser entregadas en las alhóndigas, se inició al denunciar dos productores de Roquetas de Mar (Almería) el robo de parte de sus cosechas.

Con estos datos, a los que posteriormente se sumó una nueva denuncia, en este caso de un agricultor de El Ejido, los agentes iniciaron una serie de comprobaciones en almacenes de comercialización que les permitió conocer que en una alhóndiga de la localidad se podía estar dando salida al género sustraído.

Muy nervioso

La Guardia Civil comprobó que el ahora detenido se acababa de dar de alta en alhóndigas de la zona para la entrega de género para su subasta, tras lo que presentó en varias partidas los cerca de 17.000 kilos previamente robados.

Con todos estos datos, a los que se sumó el hecho de que en las partidas entregadas por C.R. los agentes observaron un corte en extremo irregular, la Guardia Civil se entrevistó con el agricultor, que fue finalmente arrestado por las múltiples contradicciones en las que incurrió durante su declaración y por los "excesivos" síntomas de nerviosismo que presentaba.

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Almería tomó declaración al arrestado y, además, decretó la imputación de F.R., familiar del anterior que colaboró presuntamente con él en la comisión de los delitos de robo y de receptación de los que ha sido acusado.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento