Cs rechaza participar en la comisión propuesta por el 'Pacte' sobre los abusos a menores por no ser de investigación

El grupo de Cs en el Consell de Mallorca ha rechazado este lunes participar en la "comisión política" propuesta por los grupos del 'Pacte' sobre los abusos a menores tuteladas, ya que entienden que "la única forma legal" que existe en el reglamento es la comisión de investigación.
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, durante una rueda de prensa.
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, durante una rueda de prensa.
CIUDADANOS
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, durante una rueda de prensa.

"Todo lo demás son inventos para tapar su responsabilidad en la gestión de este asunto tan grave", ha declarado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Los consellers de Cs entienden que "todo lo que no sea una figura ya reglamentada es un invento para evitar que se sepa qué se hizo ante esos casos". "Nos preocupa que sigan reconociendo que existen casos de menores abusados sexualmente y nadie asume responsabilidades o pide disculpas", ha protestado Camiña.

Igualmente, la portavoz de Cs ha considerado "una barbaridad" el coste que ha tenido para el Consell el informe hecho por la comisión de expertos impulsada por el 'Pacte', de 30.275 euros. "Los recursos públicos están para otras cosas y no para pagar las cortinas de humo que el Pacte quiere echar sobre su gestión al frente del IMAS", ha denunciado. En ese sentido, Camiña ha apuntado que "esta institución se ha gastado más de 30.000 euros en un informe que, a pesar de ser útil, puso de relieve obviedades y no responde a las demandas de los ciudadanos sobre qué se hizo para evitar los abusos".

"Es un despilfarro que siempre resulta intolerable, pero en estos momentos, con la crisis que sufrimos, lo es aún más", ha concluido la portavoz de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento