Unas 200 ovejas mueren de inanición en Villaralto tras ser abandonadas por su dueño

  • El pastor está en paradero desconocido.
  • La Junta le abre expediente sancionador.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un ganadero de la localidad cordobesa de Villaralto será sometido a un expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía después de que 200 ovejas de su rebaño hayan aparecido muertas por falta de comida.

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, manifestó que "no es un ganadero alguien que abandona su profesión y los animales" mientras que matizó que el propietario de los animales sigue en paradero desconocido.

Además, el resto del rebaño se encuentra en estado de abandono, ya que él no cuenta con los medios económicos para hacer frente al coste del arrendamiento de una parcela ni a la adquisición de comida para los animales.

Según Zurera, este hombre "está incumpliendo la ley", ya que además no ha solicitado la retirada de cadáveres, que es obligatorio.

El delegado consideró que se trata de "una situación extrema en la que hay que actuar en el sentido del bienestar animal", por lo que su intención es "encontrar una solución en las próximas horas" y en eso están trabajando.

Además, señaló que le darán alimento al resto de ovejas para poder sanearlas.

Hace más de dos años llegó a la comarca de Los Pedroches este ganadero, que traía alrededor de 700 ovejas desde Castilla la Mancha. Fue recorriendo con su ganado los términos de El Viso, Villanueva del Duque, Alcaracejos, Hinojosa y Villaralto, donde actualmente se encuentra el ganado, a unos 3,5 kilómetros del casco urbano.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento