Una factura de la luz, clave en la detención del presunto asesino de Manuela Chavero

Dos imágenes de Manuela Chavero, desaparecida hace dos meses.
Dos imágenes de Manuela Chavero.
AGENCIA ATLAS
Dos imágenes de Manuela Chavero, desaparecida hace dos meses.

En la investigación del crimen que terminó con la vida de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) ha sido clave un recibo de la luz, según ha informado el programa Espejo Público de Antena 3. Chavero desapareció el pasado 5 de julio de 2016 y la Guardia Civil siempre mantuvo la sospecha de que su vecino Eugenio Delgado tuvo algo que ver, 

Delgado, de 28 años, colaboró en todo momento con las autoridades y sostuvo la versión de que Chavero murió debido a un golpe cuando transportaba una cuna que fue a buscar a su domicilio. Pero al preguntarle por lo que había hecho la noche en la que desapareció Manuela aseguró que había dormido en la casa que tiene en el centro del pueblo y no en la que se encuentra junto a la de la víctima.

La factura de la luz de la casa del centro del pueblo, no obstante, terminó por evidenciar que mentía, como comprobaron los investigadores de la Guardia Civil. El consumo eléctrico de Eugenio en esa vivienda en días anteriores había sido nulo (es decir, los plomos habían estado bajados) hasta las 2.00 horas de la madrugada, justo la hora en la que desapareció Manuela, según se ha calculado por el posicionamiento de su teléfono móvil. 

De esta forma, los investigadores concluyen que Delgado habría acudido con el cuerpo ya inerte de Manuela a su casa del centro del pueblo para posteriormente esconder su cuerpo en una madriguera de zorros en una finca de su propiedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento