La nieve cierra cuatro puertos en León y Salamanca y en uno de Burgos, hay que usar cadenas

  • Cerrados Monteviejo, Vegarda y Las Señales, en León.
  • El Puerto de la Peña de Francia, en Salamanca, ya lleva días cerrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN, SALAMANCA Y BURGOS
Remite casi de forma definitiva el temporal de nieve y frío de los últimos días en la Comunidad, con cuatro puertos cerrados a estas horas en la Comunidad en las provincias de León y Salamanca, así como el uso obligatorio de cadenas en otro más en Burgos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

De este modo, están cerrados en la provincia leonesa los puertos de Monteviejo (en la localidad de Besande), Vegarada( Ligueros) y Las Señales (Puebla de Lillo), mientras que en Salamanca permanece cortado al tráfico, desde algunos días, el Puerto de la Peña de Francia (El Cabaco).

Asimismo, es necesario el uso de cadenas en el Puerto de Portillo de Lunada (Espinosa de los Monteros). También hay que extremar la precaución, a causa de la nieve existente aún en la calzada, en la carretera SG-112, a su paso por Riofrío de Riaza (Segovia).

La niebla también hace acto de presencia a estas horas y dificulta la circulación en dos tramos viales de la Comunidad: la A-6, a la altura de Manzanal del Puerto (León), y la N-502, en Cuevas del Valle (Ávila). Por último, la carretera provincial BU-572, a su paso por la población de Villatomil (Burgos), está cortada entre los kilómetros 12 y 18 a causa de las inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento