El antiguo recinto ferial de Guadalajara acogerá la Feria del Marisco

  • Se conoce también como Semana Gastronómica de Galicia.
  • Se celebrará desde el jueves 12 hasta el próximo domingo 15 de febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Ración de pulpo a feira
Ración de pulpo a feira
AGENCIAS
Ración de pulpo a feira
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, presento este martes la cuarta edición de la Feria del Marisco (denominada también Semana Gastronómica de Galicia) que se celebrará en el antiguo recinto ferial desde el jueves 12 hasta el próximo domingo 15 de febrero.

Según explicó Carnicero, en rueda de prensa, el objetivo de esta iniciativa es mostrar a todos los vecinos y visitantes que acudan al antiguo recinto ferial los diferentes productos y alimentos, propios de Galicia, que se ofertarán durante esas jornadas "entre otros, mejillones, pulpo, vieiras, navajas, almejas, carnes asadas y vinos como el albariño o el ribeiro".

Asimismo, la celebración de esta semana gastronómica de Galicia, también contará con un mercado tradicional de alimentación con productos procedentes de otras ciudades y comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Madrid, Jaén, Castilla y León, Cantabria, Ciudad Real, Aranjuez, Extremadura, Cáceres, Córdoba, País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos, Chinchón, Toledo, Alicante y Lugo.

Además estarán presentes otros países como Italia, Portugal y Francia. La inauguración de esta feria tendrá lugar el próximo jueves a mediodía. Desde entonces, se ofrecerán degustaciones gratuitas todos los días de 12.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Finalmente, el sábado 14 de febrero, hacia la medianoche habrá una gran queimada para el disfrute y degustación de todos los presentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento