Vigo está al frente de las actividades de un proyecto de astronomía

  • Una profesora y un técnico de la Universidade trabajan él
  • Lo hacen con un catedrático de Granada y un investigador del CSIC
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En 2009 se conmemora el Año Internacional de la Astronomía y los vigueses, y muchos españoles, podrán conocer un poco más de esta impresionante y a veces desconocida ciencia gracias al trabajo englobado en el proyecto U4: Una universidad, un universo. Al frente de él se encuentran una profesora de la Universidade de Vigo, AnaUlla; un catedrático de la Universidad de Granada y un investigador científico del CSIC.

Por el momento están ya confirmadas 183 conferencias en 50 universidades españolas, aunque el objetivo es conseguir que se celebren actividades en las 77 universidades de España.

En Vigo habrá un conferencia a finales del mes de abril (el día concreto todavía no está fijado) que será impartida por el doctor Luis Felipe Miranda Palacios, científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).

Se espera que las conferencias programadas tengan una afluencia de público importante «aunque sólo sea por curiosidad», comenta la profesora Ulla. Se estima que con las conferencias en los 77 centros universitarios se podría llegar a superar los 3.500 interesados. Si se suman centros del CSIC y las 135 facultades de los centros universitarios con departamentos de Astronomía, la cifra podría superar las 10.000 personas en toda España.

Observaciones de Galileo Galilei

Con el objetivo de conmemorar las primeras observaciones astronómicas de Galileo Galilei en 1609 a través de un telescopio, más de 140 países preparan actividades para el año 2009, declarado Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009) por la Unión Astronómica Internacional bajo el auspicio de la ONU y la Unesco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento