"Vamos a perseguir a la consejera de Sanidad hasta que tengamos el consultorio"

José Francisco Navarro es el alcalde pedáneo (PSOE) de Javalí Viejo (3.329 habitantes). Él y un grupo de vecinos están dispuestos a llegar hasta el final para conseguir un consultorio.
¿Qué tienen pensado hacer?

Esta noche tenemos una reunión con la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios. Si no hay acuerdo iniciaremos movilizaciones. Lo primero será plantarnos en su casa todos los sábados. También nos iremos turnando para ir a perseguirla con pancartas a todos los actos que tenga durante el día.

¿Creen que funcionará?

No tenemos prisa. Se cansarán antes ellos.

¿Esta es la primera vez que persigue a políticos?

No. En el año 88 también le hicimos manifestaciones al director provincial de Ministerio de Educación para conseguir el colegio y al final lo conseguimos. En el 91 nos encerramos para que canalizaran la rambla de la Ventosa y en el 95 también perseguimos a la ex presidenta de la Comunidad, María Antonia Martínez, para que no cerraran la fábrica Santa Bárbara.

Luchan por tener un consultorio en Javalí Viejo...

Así es. Nos lo prometieron en octubre de 2006. En el 2007 lo incluyeron en los presupuestos y el Ayuntamiento cedió el solar. Pero no está hecho. Ahora nos mandan al consultorio nuevo que está en La Ñora, en frente de la Ucam. Son 2 km de distancia desde nuestro pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento