La beatificación de Fray Leopoldo podría materializarse en 2010

  • Roma da por probado uno de los milagros del capuchino al ser «científicamente inexplicable».
  • Curó a una enferma de lupus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Dos mujeres rezan ante la cripta de Fray Leopoldo.
Dos mujeres rezan ante la cripta de Fray Leopoldo.
TORRES
Dos mujeres rezan ante la cripta de Fray Leopoldo.

El proceso de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire cada vez está más cerca. De hecho, podría hacerse realidad en apenas un año, siempre que salve todos los filtros del Vaticano.

El primero de ellos ya ha sido superado, después de que la Congregación de las Causas de los Santos en Roma haya aprobado por unanimidad, y por «científicamente inexplicable», uno de los milagros documentados del capuchino enterrado en la capital granadina.

Los peritos dan por probado que el fraile malagueño fue el responsable de la curación de una mujer puertorriqueña enferma de lupus heritematoso sistémico.

Al parecer,  la mujer, que había sido tratada sin éxito en distintos hospitales de Puerto Rico y Nueva York, se empeñó en visitar la cripta del limosnero pese a estar condenada a un deterioro progresivo y salió de allí "por su propio pie y de manera milagrosa", según recuerda el vicepostulador de la causa, fray Alfonso Ramírez.

Desde que comenzó el proceso de beatificación de Fray Leopoldo en 1961 (falleció en Granada en 1956), han sido múltiples los testimonios de las personas que dicen haber sido testigos de las "heroicidades" del limosnero.

53 aniversario 

Por otra parte, miles de devotos del fraile malagueño se han congregado hoy en torno al templo construido en su memoria en la capital granadina para honrar al monje cuando se cumple el 53 aniversario de su muerte.

Como cada nueve de febrero, se han acercado para obsequiarle con flores y presentes entre 15.000 y 20.000 fieles, según la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento