El Pleno de Benalmádena aprueba la declaración de Alejandro Ortiz como Hijo Predilecto a título póstumo

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado este jueves por unanimidad la apertura de un Expediente de Honores y Distinciones para nombrar al enfermero fallecido en un accidente de tráfico, Alejandro Ortiz Cabrera, Hijo Predilecto de Benalmádena a título póstumo
Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena
Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena
AYTO BENALMÁDENA
Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, ha recordado que "el pasado 8 de noviembre los benalmadenses recibimos la noticia del fallecimiento de Alejandro Ortiz Cabrera en un trágico accidente de tráfico".

Alejandro, enfermero del 061, "prestaba su experiencia y altos conocimientos sanitarios para socorrer a las personas en los momentos más difíciles, contribuyendo con su profesionalidad y calidad humana a darles esperanza y aliviarles su dolor", ha recordado, al tiempo que ha valorado que "era mucho más que enfermero, era "un activista del cuidado".

"Queremos recordar hoy a Alejandro como lo que fue, un servidor público, una persona 100 por ciento involucrada en la sociedad que le rodeaba, que cooperaba con cualquier colectivo que lo necesitase, y siempre de forma voluntariosa ponía sus conocimientos al alcance de todos para compartir las técnicas y recursos sanitarios que conocía, haciéndolos accesibles a cualquiera", ha declarado la concejala.

Asimismo, ha precisado que Alejandro instruyó en técnicas de reanimación y primeros auxilios a cientos de escolares, ya que cada año colaboraba impartiendo jornadas de formación para los alumnos de los institutos y colegios de la localidad. Formaba a policías y voluntarios de Protección Civil y, en definitiva, "compartía sus conocimientos con todos los colectivos humanos donde los recursos sanitarios podían ser de utilidad".

Además, era parte activa de varios clubes, asociaciones, movimientos vecinales y políticos, "contribuyendo siempre desde su saber a llevar la seguridad sanitaria a todos los colectivos". "Entre sus anhelos estaba el convertir a Benalmádena en una ciudad cardioprotegida", ha recordado.

"Alejandro Ortiz fue una persona que vino al mundo a sumar, a mejorar la vida de los demás con sus cuidados, su alegría, su optimismo o su amistad", ha destacado Galán, que ha dicho que "la grandeza personal de Alejandro Ortiz, su vocación de servicio público, y su contribución a diferentes aspectos de la sociedad benalmadense son motivos de peso para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena proponga hoy al pleno esta distinción".

OTRAS MOCIONES

Por otro lado, a través de una moción de Alcaldía presentada en el pleno ordinario de noviembre, se ha aprobado iniciar los trámites necesarios para que el Ayuntamiento de Benalmádena vuelva a adherirse a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La moción ha contado con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Vox.

También ha salido adelante por unanimidad otorgar el reconocimiento 'Benalmadense del Año 2020' a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena.

Asimismo, el Pleno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito que suma un importe de 2.297.593 euros. La medida ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU) y PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

"Este reconocimiento extrajudicial de crédito se va a utilizar para abonar facturas pendientes con proveedores", ha detallado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

Por último, ha salido adelante una moción de IU para reforzar el compromiso del Ayuntamiento para frenar la proliferación de casas de apuestas. La moción ha contado con el apoyo unánime de todos los partidos, pasando así a ser institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento