Antequera cuenta con tres nuevas salas de atención telemática en el Centro de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en funcionamiento tres nuevas salas de atención personalizada a través de videoconferencia interna en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas. Así, se permite efectuar las entrevistas necesarias entre el usuario y el trabajador social con la discreción y protección de los datos e intimidad oportuna.
Visita a las nuevas salas de atención telemática del Centro de Servicios Sociales de Antequera
Visita a las nuevas salas de atención telemática del Centro de Servicios Sociales de Antequera
PABLO J. GUERRERO
Visita a las nuevas salas de atención telemática del Centro de Servicios Sociales de Antequera

Estas instalaciones, que han sido visitadas este jueves por el alcalde, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, garantizan la atención directa personalizada e individualizada al usuario, asegurando con ello la puesta en marcha de cualquier atención social que se necesite, propiciando rapidez y agilidad en la gestión y atención a esas personas.

En esta línea, el regidor ha querido destacar que "se están viviendo tiempos complicados por la pandemia y sin embargo no tenemos incidencias reseñables en el Área de Programas Sociales, lo que viene a demostrar que la gestión política y la profesionalidad de los técnicos municipales en sus cometidos están haciendo que toda la maquinaria funcione a pesar de las dificultades".

Por su parte, Arana ha explicado que mediante este sistema se pretende acercar más al ciudadano la atención que se ofrece en dicho centro porque, como consecuencia de la pandemia, "todas las citas se están realizando vía telefónica y se ha perdido la atención directa con el objetivo de prevenir contagios", pero ahora se consigue un trato directo con el ciudadano, ha valorado.

Las tres salas de atención directa al ciudadano podrán usarse a través de la reserva de cita previa (952 70 81 20), fijándose una hora y día para ser atendido el usuario por cualquier de los trabajadores y técnicos que precise, tanto de las áreas de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, como de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad.

Se ha hecho una inversión de 20.000 euros para la adaptación del control de entrada, habilitación de las tres salas y equipamiento tanto de las mismas como de los dispositivos que disponen ya los técnicos del centro. También se han adaptado los sistemas de ventilación con aire natural para que pueda aplicarse en estos espacios, garantizando y preservando la seguridad de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento