La Agencia Catalana del Agua destina 10 millones a la comarca del Segrià (Lleida)

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está movilizando inversiones valoradas en 10 millones de euros en obras de saneamiento en la comarca del Segrià (Lleida).
Trabajos de construcción de la depuradora de Torrefarrera.
Trabajos de construcción de la depuradora de Torrefarrera.
ACA

El director de Agencia, Lluís Ridao, ha visitado este miércoles algunas obras de la zona, entre ellas la nueva depuradora de Benavent de Segrià, una planta que tratará las aguas residuales generadas de Benavent y de Vilanova de Segrià, ha informado la entidad en un comunicado.

Los trabajos, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, están siendo ejecutados por la UTE Edar Vilanova y Benavent (integrada por Vías y Construcciones S.A. y MyJ Grúas) y tendrán una duración de 9 meses y medio.

El contrato también prevé la explotación de las instalaciones durante el primer año de servicio, según la Agencia Catalana del Agua.

Ridao también ha visitado las obras para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Torrefarrera y Torre-Serona que consisten en la construcción de un único colector y una depuradora, de tipo biológico, para recoger las aguas residuales de estos dos municipios, con una inversión de 4,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento