El PAR reafirma su compromiso con la violencia de género y todo tipo de violencia

El Partido Aragonés (PAR) ha reafirmado su compromiso contra la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de laViolencia contra la Mujer. La formación ha rechazado la violencia contra las mujeres y las niñas, un problema global que supone una violación de los derechos humanos y que no tiene cabida en el siglo XXI.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha recordado que el 17 de diciembre de 1999 la asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, pero la desigualdad y la violencia ha dado la cara con más fuerza si cabe en la etapa Covid.

Para el PAR es un problema que exige soluciones efectivas y urgentes. Las cifras son escalofriantes, ha lamentado Aliaga quien ha abogado por "la concienciación, sensibilización social, compromiso, acuerdos, acciones políticas y coordinación". Aliaga ha agregado que "es un drama, una asignatura pendiente que hay que superar, ya que la realidad sigue siendo un fracaso de todos y, por ello, hay que dar a este grave problema la máxima prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento