Sindicalistas dicen ser víctimas de "agresiones" en Vauste y otras empresas de la región

Representantes de UFG-FICA, CCOO de Industria y USO Industria de Asturias han ofrecido este miércoles una rueda de prensa para pedir a las autoridades que esclarezcan las "agresiones" que están sufriendo sindicalistas, incluso las que suponen "violencia ejercida sobre las mujeres por el mero de serlo".
Rueda de prensa de sindicalistas
Rueda de prensa de sindicalistas
ZOOM DE CCOO
Rueda de prensa de sindicalistas

Según han explicado, se trata de episodios que vienen sucediendo en compañías como Vauste, en Gijón, donde según ha explicado el secretario general de CCOO de Industria, Damian Manzano, cuatro personas habrían sido amenazados, además de sus familias y parejas. También ha hablado de episodios similares en otras compañías asturianas.

Junto a Manzano, han comparecido en la sede de CCOO, los secretarios generales en Asturias de UGT-Fica, Jenaro Martínez y de la Federación de Industria de USO, Juanjo Estrada. Han hablado de "agresiones", de "ataques" y de "violencia". Incluso han definido lo que está sucediendo como un "ejercicio de terror" hacia los sindicalistas.

Cuando se les ha preguntado que quién les agredía, han dicho que eso es lo que deben determinar las autoridades y han afirmado que las denuncias se han interpuesto.

Sobre los detalles de las agresiones, han dicho que se trata de insultos, amenazas en domicilios, ataques a propiedades o pintadas "de la peor clase", además de ataques a negocios de sus parejas e insultos en las redes sociales.

Tienen previsto protestar ante esta "campaña de agresiones" con una movilización que han convocado para el próximo día 3 de diciembre en la Plaza de Europa de Gijón. Será a las 12.30 horas.

En su comparecencia han leído una declaración para expresar su condena y repulsa hacia la violencia ejercida hacia sindicalistas. "Los trabajadores y trabajadoras de Asturias no pueden ni van a consentir que mediante el odio y la agresión se quiera hacer retroceder años de avances democráticos en lo que a la acción sindical libre y soberana se refiere", han dicho.

Han tildado de "especialmente execrables" las acciones que stán teniendo como víctimas a las familias de los sindicalistas y que se están ejerciendo "con un claro tinte de género sobre las parejas, compañeras o familiares que además tienen la condición de mujeres, como ha sucedido lamentablemente en la empresa Vauste en Gijón hace apenas unos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento