Justicia bloquea de forma cautelar la web Libros Geniales por difundir contenido "pirata"

Las películas son el contenido más pirateado, seguidas de series, música y libros.
Imagen de archivo de piratería.
EUROPA PRESS

Un tribunal ha ordenado el bloqueo cautelar de la web librosgeniales.com a raíz de una denuncia de infracción de la propiedad intelectual por parte de la asociación de autores y editores de libros CEDRO, según la cual esta web daba acceso público a más de 40.000 títulos "piratas".

La medida cautelar fue adoptada por el Tribunal Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 el pasado 4 de noviembre, ha informado CEDRO hoy en un comunicado. Además, para el acceso a algunos contenidos, la web solicitaba una suscripción de pago, algo que no es muy habitual, según el director general de CEDRO, Jorge Corrales.

El artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico obliga a los prestadores de servicios a poner a disposición de los internautas sus datos de contacto: nombre, denominación social, domicilio, etc.

Según Corrales, la web Libros Geniales infringía esta disposición y en eso se ha amparado la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual para solicitar el bloqueo de acceso como medida cautelar.

"Este tipo de herramientas legales son muy importantes para poder actuar con rapidez, sobre todo en casos como librosgeniales.com, que además de ofrecer copias piratas de libros solicitaba datos personales para las suscripciones", ha subrayado.

Tras este auto, corresponde a los proveedores de internet españoles bloquear el acceso a la web denunciada. Se trata de la décima página bloqueada a instancias de CEDRO por expedientes tramitados por la Sección Segunda. Esta asociación tiene en la actualidad como miembros a 28.152 escritores, traductores, periodistas y editoriales españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento