Parlament rechaza una moción del PP para que el Govern "proteja el derecho de las familias a escoger modelo educativo"

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una moción presentada por el PP en relación a la Lomloe, la conocida como 'ley Celaá', y que reclamaba al Govern proteger el derecho de las familias a "escoger libremente el modelo educativo" y a rechazar la promoción y la titulación "sin límite de suspensos".
Sala de plenos del Parlament balear.
Sala de plenos del Parlament balear.
PARLAMENT
Sala de plenos del Parlament balear.

La moción ha recibido los votos en contra de los socios del Pacte y del Grupo Mixto. Vox y Cs se han unido al PP y han votado a favor, mientras que El PI se ha abstenido.

El texto pedía igualmente al Govern que velara por la coexistencia de la red pública y concertada en la Educación.

En la defensa de las posiciones de los grupos, la vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha aseverado que la única amenaza a la cultura y al aprendizaje es el PP, después de que los populares hayan puesto en cuestión el uso del castellano en los centros educativos.

En relación a la obtención de titulaciones, Santiago ha recordado que España tiene la segunda tasa de repetición más alta de Europa y esto "no ha servido para reducir las cifras del fracaso escolar o el abandono temprano".

Sobre la escuela concertada, Santiago ha defendido que si la administración es quien la financia es lógico que se obligue a que la gestión sea transparente.

Por otra parte, la diputada ha asegurado que no se cierran los centros de educación especial, como "irresponsablemente" se ha apuntado sino que se van a destinar más recursos a los centros ordinarios para que también puedan acoger a niños con necesidades especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento