El amor-odio del blanco y el negro

  • La Fundación Chirivella Soriano aborda la importancia de los colores.
  • Hasta 42 obras componen Blanco/Negro sujeto, espacio, percepción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Manolo Millares, 1958.
Manolo Millares, 1958.
20MINUTOS.ES

El blanco y el negro se entremezclan y ofrecen su cara más descriptiva en la muestra Blanco / Negro sujeto, espacio, percipción, que expone estos días la Fundación Chirivella Soriano . Un total de 38 obras del fondo artístico de la fundación, a las que se suman cuatro piezas más prestadas para la ocasión.

Una muestra cuyo objetivo es que el espectador conozca mejor el debate artístico surgido en la segunda mitad del siglo XX, con el que llegó a articular el debate entre dos generaciones de artistas españoles. Una contraposición cromática que ha servido no sólo para transmitir estados de ánimo, sino también para plasmar el sentir del país y su situación políticia.

Y para poder mostrar las diferentes facetas del color y el no color, la muestra se articula en cuatro apartados independientes, iniciados por el bloque destinado al blanco, en el que se han instalado obras de autores como Carmen Calvo, aunque en su obra también reina el negro.

El segundo bloque estaría protagonizado por las sombras, con piezas de Santiago Ydáñez o Antonio Saura. El tercer espacio de la exposición acoge las obras que han plasmado una relación entre el blanco y el negro prácticamente irreconciliable, plasmado muchas veces en contraposiciones como amor y muerte en piezas de Manuel Millares.

Cerraría la muestra el bloque de artistas que establecen una relación armónica entre ambos colores. Una interesante muestra en la que puede observarse de cerca la evolución del uso de estos dos colores, desde la época del grupo El Paso y la España Negra, hasta los creadores actuales que también acuden a esta dualidad.

Fundación Chirivella Soriano: Valeriola, 13.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento