El Port de Tarragona aumenta su tráfico en tres meses consecutivos y marca un cambio de tendencia

El Port de Tarragona ha acumulado tres meses consecutivos con el tráfico al alza marcando un cambio de tendencia que se inició en julio debido a la situación actual de la Covid-19, y con este último mes de octubre como el periodo con mejor resultado de 2020.

Según un comunicado este lunes, el tráfico ha ido en aumento con unos números de 1,69 millones de toneladas en julio; 2,02 millones en agosto; 2,54 millones en septiembre y 2,74 millones en octubre.

Los datos de octubre también son mejores que los del año pasado, cuando se llegaron a los 2,6 millones de toneladas, y también destaca que este periodo es el mejor mes de tráfico en el enclave portuario desde hace 13 meses.

ALIMENTOS, LÍQUIDOS Y CONSTRUCCIÓN

Los productos agroalimentarios y los líquidos a granel son los que han experimentado un crecimiento más significativo durante el mes de octubre: cereales, piensos y harinas (736.187 toneladas/+26% que el año pasado) y los productos energéticos (838.701 toneladas/+8,9%).

Por mercancías, destaca el aumento en productos para la construcción con una subida del 115% en materiales de construcción y del 77% en el asfalto; otras subidas significativas se han visto en los productos energéticos como el petróleo (+103%), el carbón (+17%) y el crudo (+9%).

Pese a estos buenos datos, el tráfico del Port de Tarragona en el acumulado de este 2020 ha descendido un 21,7% respecto al 2019, con 22 millones de toneladas, a causa, principalmente, de los efectos de las restricciones de la Covid-19.

Otros factores de este descenso total son la pérdida del tráfico de sal potásica, el descenso de la demanda de carbón en el mercado nacional y por "otras causas puntuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento