Un hombre acepta 12 años de cárcel por abusar de 11 niñas en portales de Valencia

  • Abordaba a las menores cuando salían del colegio.
  • El acusado fingía que no veía bien los timbres.
  • A dos de ellas las forzó en varias ocasiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un hombre aceptó este jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de 12 años y medio de prisión por abusar sexualmente --o intentarlo-- de 11 niñas, de entre 10 y 15 años, en los portales de varios edificios de la ciudad de Valencia. El hombre reconoció finalmente los hechos aunque, inicialmente, a preguntas del juez, lo dudó.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena de 28 años de cárcel por tres delitos de abusos sexuales; otros cuatro delitos de agresiones sexuales; tres delitos más de exhibicionismo; y uno de abusos sexuales en grado de tentativa, aunque finalmente rebajó la pena a 12 años y medio, al modificar tres delitos de agresión por otros tres de abusos. Además, el hombre, que tenía antecedentes por robo con violencia y por defraudación de fluido eléctrico, tendrá que indemnizar a las víctimas con entre 600 y 3.000 euros.

El hombre, de 27 años, fingía que no veía bien y pedía a las menores que le acompañaran a un portal cercano para leer los nombres del timbre. Entre noviembre de 2005 y octubre de 2007 abusó sexualmente de 11 menores, a dos de ellas en dos ocasiones distintas. Las niñas tenían en ese momento entre 10 y 15 años, y a la mayoría de ellas las abordaba cuando se dirigían al colegio o estaban con sus amigas en la calle.

En todos los casos, el acusado pedía a las niñas que les acompañara a un portal cercano a fin de leer los nombres del timbre, ya que se había dejado las gafas, no veía de cerca y quería localizar a otro hombre, un tal 'Javier Martínez'. Para ello, necesitaba que alguien le leyera los nombres de los buzones.

Una vez delante del portal, el hombre llamaba a los timbres y decía que era el cartero, para que le abrieran la puerta. Tras ello, introducía a las niñas en el interior del portal y entonces abusaba de ellas. Sin embargo, las menores conseguían apartarle y huir del lugar. A la mayoría les pedía que se quedaran y que les diera un beso, y en alguna ocasión les pidió el teléfono móvil.

Repitió con dos de ellas

El hombre intentó abusar sexualmente en dos ocasiones diferentes a dos de las menores, de 10 y 15 años, pero ellas le reconocieron antes de que pudiera introducirlas en el portal de algún edificio. Por estos hechos, el hombre fue detenido por la policía el 13 de noviembre de 2007, y se decretó su ingreso en prisión preventiva por medio de un auto fechado el 15 de noviembre de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento