Los trabajadores de Avicu se concentran en los Juzgados de Guadalajara

  • Está previsto que comiencen los juicios por la demanda de cantidades.
  • Es una manera de apoyar a los compañeros citados a juicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Alrededor de medio centenar de trabajadores del grupo Avicu se concentraron hoy, sin incidentes, en la puerta de los Juzgados de Guadalajara donde está previsto que comiencen los juicios correspondientes a empleados que realizaron demanda de cantidades y cuentan con abogados independientes.
Es una manera de apoyar a los compañeros citados a juicio, y para que se agilicen los trámites

Según explicó Rocío García, miembro del Comité de Empresa, la concentración "es una manera de apoyar a los compañeros citados a juicio, y para que se agilicen los trámites y que la gente sepa que nuestro problema no ha desaparecido. No queremos molestar, pero sí que los juicios vayan adelante".

Rocío García también reiteró que la plantilla no está dispuesta a firmar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta que no haya un estudio completo que determina claramente "que el ERE no va a ser perjudicial para los trabajadores ni va a retrasar los juicios".

Unanimidad de criterios

En ese sentido, la portavoz del comité confirmó que ni siquiera hay unanimidad de criterios entre los miembros que componen dicho comité "y eso no contribuye a levantar el ánimo de los trabajadores afectados".

Por lo que se refiere al momento moral que atraviesa la plantilla de Avicu, Rocío García aseguró que cada día está peor porque son muchos meses sin cobrar y la gente está candada "después de casi siete meses de impago y viendo que esto no avanza te sientes muy desilusionado. Te ves en un túnel del que no hay salida. Ni estamos trabajando ni estamos en el paro. Es una situación muy mala".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento