Seat se plantea otro ERE y la congelación de salarios para fabricar un Audi

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha propuesto medidas como prolongar la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal durante dos años y congelar los salarios de los trabajadores de la planta de Martorell durante ese periodo para que la fábrica opte a fabricar un modelo de Audi.

En declaraciones a ´La Vanguardia´, Schmitt pidió a la plantilla este "esfuerzo" como contrapartida para que el consorcio Volkswagen acceda a que la planta catalana fabrique el nuevo todoterreno de Audi, una asignación para la que Martorell tiene "elevadas posibilidades", según el presidente de Seat.

"Los sindicatos deben fijar sus prioridades y elegir si prefieren subidas salariales o asegurar los empleos", subrayó Schmitt, que aseguró que merece la pena "luchar" por los puestos de trabajo en Martorell.

Apuntó a que el ERE temporal para dos años afectaría a un número similar de trabajadores que el que está en vigor ahora hasta julio, es decir, 750 personas de forma permanente y otras 5.300 durante semanas o días concretos.

Contactos con los sindicatos

Recordó que fabricar el modelo Audi en Catalunya serviría para asegurar "1.500 empleos, el 20% de la plantilla, y otros 6.000 trabajadores de los proveedores". Además, la inversión en las instalaciones para construir una nave donde fabricar las carrocerías ascendería a 300 millones de euros.

Reconoció que este proyecto de Volkswagen ya se ha expuesto al Gobierno y a la Generalitat para optar a ayudas y se han iniciado contactos con los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento