La Sardà se va de vacaciones

‘Abuela de verano’, serie interpretada por la veterana actriz, se estrena esta noche en TVE 1. La protagonista pasa el verano en una casa de campo, en compañía de sus 12 nietos.
Rosa María Sardá, junto a algunos de sus nietos en la ficción.
Rosa María Sardá, junto a algunos de sus nietos en la ficción.
TVE
Rosa María Sardá, junto a algunos de sus nietos en la ficción.
Familiar, con humor y de producción nacional. Así es una de las principales apuestas de TVE para la nueva temporada. Rosa María Sardá será a partir de esta noche la Abuela de verano, que se estrena en prime time. Sustituirá en esta franja a Mujeres desesperadas, cuya reposición pasa a emitirse a las 23.00 horas.

La serie consta de 13 capítulos y está basada en la novela Diario de una abuela de verano, de la escritora barcelonesa Rosa Regàs, de carácter autobiográfico. La dirigen Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Enric Folch y Mar Tarragona.

Diversión sin consolas

Abuela de verano muestra las andanzas de Eva, mujer sexagenaria que diez años atrás decidió cortar con la rutina para dedicarse a la literatura, y a sus 12 nietos. Juntos disfrutan, como cada año, de las vacaciones veraniegas en una masía de una localidad ampurdanesa.

Los nietos, con edades entre los 5 y los 14 años, pasarán su tiempo de ocio alejados de las nuevas tecnologías. Sin televisión, ni ordenadores ni consolas, compartirán con su abuela charlas, dudas y juegos. Una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias entre dos generaciones bastante dispares.

Una artista incomprendida, un deportista competitivo, una bailarina y un pianista empollón. Así son algunos de los chicos de la serie, que también la protagonizan Elvira Mínguez, Marc Martínez y Laura Mañá.

* TVE 1, 22.00 h.

Y la competencia...

Antena 3: Nuevo capítulo de la serie de humor A tortas con la vida (21.45 h), creada por la productora Miramon Mendi (Aquí no hay quien viva), y cuyo guión se centra en la separación de Yolanda y Jorge, pareja interpretada por Blanca Oteyza y Armando del Río.

Tele 5: La cadena privada emitirá esta noche un partido de fútbol entre el Sevilla y la selección de Brasil, que conmemora el centenario del equipo hispalense. A partir de la semana que viene, vuelve a la parrilla Motivos personales, la serie que protagoniza Lydia Bosch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento