6 estudiantes se encadenan y cuelgan de la fachada de la Conselleria de Universitats

Uno de los jóvenes que se ha colgado en la conselleria (FOTO: ALBERT SALAMÉ / ACN)
Uno de los jóvenes que se ha colgado en la conselleria (FOTO: ALBERT SALAMÉ / ACN)
ALBERT SALAMÉ / ACN
Uno de los jóvenes que se ha colgado en la conselleria (FOTO: ALBERT SALAMÉ / ACN)

Cuatro estudiantes se han encadenado y dos se han colgado con cuerdas en la fachada de la sede de la Conselleria d'Innovació, Universitats i Empresa, en el número 105 del passeig de Gràcia de Barcelona, para protestar por la "persecución" del movimiento estudiantil "contrario a la mercantilización de la educación" y contra el plan de Bolonia.

Un portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha explicado que la acción ha empezado sobre las 7.40 horas y que dos estudiantes se han colgado de la fachada del edificio, dos se han encadenado en un balcón y otros dos han bloqueado la entrada al edificio.

Unas 30 personas se han concentrado allí para apoyar la acción reivindicativa, que según el SEPC quiere denunciar el comportamiento de algunos rectores "contra los estudiantes que se movilizan en defensa de la universidad pública y de calidad", permitiendo por ejemplo la entrada de los Mossos d'Esquadra a la universidad.

Los Mossos  d'Esquadra les han descolgado y han detenido a dos de los jóvenes, acusados de romper un cristal de la Conselleria.

Críticas a la UAB

Asimismo critican que el rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) haya expulsado a seis estudiantes y amonestado a otros 22 por sus actuaciones durante las protestas contra el plan de Bolonia. También se quejan de la poca implicación de la conselleria y de su máximo representante, Josep Huguet, "para resolver el conflicto abierto en las universidades catalanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento