El PP defenderá en el Pleno su rechazo a la Ley Celaá

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón presentará en el próximo Pleno ordinario una proposición de acuerdo para que el conjunto de la Corporación se sume al rechazo contra la "sectaria", según él, Ley de Educación que el Gobierno ha aprobado este pasado jueves, conocida más como Ley Celaá.

A juicio del portavoz del PP, Alberto López-Asenjo, se trata de un texto "que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, que socaba la calidad de la educación, que ataca a la concertada y la educación especial, y que, sobre todo, sepulta el valor del esfuerzo", según una nota de prensa del PP.

López-Asenjo, asimismo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de anteponer la ideología por encima del interés de los ciudadanos y de tramitar sin consenso una Ley educativa que va a condicionar la formación de las futuras generaciones.

Para el portavoz 'popular', el Gobierno del PSOE y Podemos pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta.

"Pero si para el Gobierno la libertad de los padres es un problema, también lo va a ser el Partido Popular, porque no vamos a dejar solas a las familias cuando se les quieren arrebatar un derecho fundamental como es el elegir la educación de sus hijos", ha dejado claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento