Fiscalía pide la condena de un hombre por intentar agredir sexualmente a una mujer tras cenar con ella en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un procesado por intentar agredir sexualmente a una mujer tras cenar con ella en una sidrería de Anieves, Oviedo, el pasado mes de junio. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las cuatro de la tarde del 6 de junio de 2020, la víctima de 35 años, se encontraba en una sidrería de Anieves tomando algo con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el procesado, y la pareja de este. A las 18.00 horas, el hombre y su novia se fueron, mientras que la víctima y otras personas permanecieron en el local.

Tres horas más tarde regresó a la sidrería el acusado, ya sin su pareja, y se unió a la víctima, con la que se quedó a cenar. A las once y media de la noche, una vez terminada la cena, ambos se fueron. El hombre acompañó a la mujer hasta el portal de su domicilio. Una vez allí insistió a la víctima para que le dejase subir a su domicilio para estar a solas con ella y mantener relaciones sexuales, proposiciones que ella rechazó.

Así, recoge el Fiscal que de manera tajante, le manifestó que no quería que entrase en su casa ni mantener relaciones sexuales con él. El acusado insistió y finalmente, sin violencia, accedió al piso de la mujer, en el que vivía ella sola.

El hombre se quedó a dormir en el sofá del salón, en el piso inferior de la vivienda, mientras que ella se fue a su dormitorio, en la planta superior. En un momento dado, el procesado entró en la habitación a la mujer, insistiendo nuevamente en mantener relaciones sexuales con ella, a lo que la mujer volvió a responderle que no. El procesado lo intentó, sin éxito, en una segunda ocasión.

No obstante, el procesado accedió a la habitación una tercera vez y, al verse rechazado de nuevo, sujetó fuertemente a la víctima por las muñecas, la agarró por el cuello y se recostó sobre ella en la cama, al tiempo que le tapaba la boca para que no gritase y le decía entre insultos que se callase. La mujer logró zafarse del procesado, salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos, que le dieron cobijo en su vivienda y avisaron a la Guardia Civil.

Como consecuencia de los hechos sufrió lesiones de las que sanó sin secuelas a los cinco días. La mujer ha renunciado a cuanta indemnización pudiera corresponderle por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y de un delito leve de lesiones. Concurre, respecto del delito de agresión sexual, la circunstancia agravante de reincidencia. Y solicita que se condene al procesado a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de agresión sexual en grado de tentativa. Además por el delito de leve de lesiones el fiscal pide dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento