El Gobierno replica al PP que sus decisiones tienen aval técnico y las remite de oficio para su ratificación judicial

La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha replicado este viernes al Partido Popular, que las decisiones que viene adoptando el Ejecutivo para restringir la movilidad y las actividades no esenciales están avaladas por informes técnicos y se remiten de oficio al juzgado para su ratificación judicial.

De este modo ha respondido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que la portavoz y presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, anunciase el recurso de su formación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Álvarez señaló que Mallada y el PP tienen "todo el derecho del mundo a recurrir a los tribunales", matizando que "alguien que exige rigor a los procedimientos, que empiece por conocerlos".

La portavoz sostiene que "todas las decisiones" del Gobierno frente a la COVID-19 están fundamentadas en informes técnicos "con criterios científicos y sanitarios" y responden al objetivo claro de "frenar la epidemia". "No son arbitrarias ni caprichosas", remarca.

Asimismo, la portavoz del Gobierno del socialista Adrián Barbón, ha resaltado que las medidas adoptadas en Asturias están en la línea de las impulsadas en otros países y comunidades autónomas, también las gobernadas por el PP.

Sobre el acceso a los informes técnicos requerido por el PP y otros grupos parlamentarios, Melania Álvarez ha indicado que pueden solicitarlos en base al reglamento de la Junta General o como ciudadanos a través del portal de transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento