Sarkozy hará una visita de Estado a España con su esposa, Carla Bruni, a finales de abril

  • Lo ha confirmado el embajador francés en España, Bruno Delaye.
  • Será después de la segunda cita del G-20 en Londres, donde participarán ambos países.
  • Se discutirá, entre otros temas, un mecanismo unificado de cooperación en la lucha contra el crimen organizado.
Sarkozy y Carla Bruni, fotografiados en los jardines del Eliseo (KORPA).
Sarkozy y Carla Bruni, fotografiados en los jardines del Eliseo (KORPA).
KORPA
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hará una visita de Estado a España
a finales del próximo mes de abril, que hará coincidir con la cumbre anual entre ambos países, en la que como novedad, se discutirá un
mecanismo unificado de cooperación en la lucha contra el crimen organizado. Será después de la segunda cita del
G-20 en Londres, en la que participarán Francia y España.

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha confirmado la visita de Estado de Sarkozy en un encuentro con periodistas en su residencia en Madrid. El presidente francés ya estuvo en Madrid en viaje oficial en mayo de 2007, poco días después de llegar al Palacio del Elíseo, si bien ésta será la
primera ocasión que la visita tenga carácter de Estado.

Sarkozy vendrá a Madrid acompañado de su esposa, Carla Bruni, y mantendrá encuentros con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros actos.

Durante su estancia en España, se celebrará la cumbre bilateral, que tendrá como objetivos seguir fortaleciendo aún más la política antiterrorista y ampliar la colaboración a la lucha contra las mafias y el narcotráfico, según el embajador.

La intención es avanzar en la misma dirección de la lucha contra ETA y estudiar la manera de optimizar recursos humanos y materiales para hacer más eficaz la acción contra el crimen organizado.

Otro asunto de los que se hablará en la cumbre será la crisis económica y la necesidad de impulsar planes europeos para ayudar a los sectores más necesitados, como el del automóvil.

Las conexiones ferroviarias y terrestres transpirenaicas, la Unión por el Mediterráneo, los trabajos de la interconexión eléctrica, la cooperación científica o la promoción cultural y educativa serán otras cuestiones que se tratarán en la cumbre, ha añadido Delaye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento