MásJaén.- La Diputación otorga una ayuda de 320.000 euros a la empresa Etropos de Linares para crear 20 empleos

La Diputación de Jaén ha concedido una ayuda de 320.000 euros a la empresa Etropos Soporte Técnico Avanzado S.L., ubicada en Linares, para la creación de una veintena de puestos de trabajo.
MásJaén.- La Diputación otorga una ayuda de 320.000 euros a la empresa Etropos de Linares para crear 20 empleos
Entrega del incentivo a la empresa Etropos.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
MásJaén.- La Diputación otorga una ayuda de 320.000 euros a la empresa Etropos de Linares para crear 20 empleos

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado a esta firma la subvención, que se enmarca en la convocatoria de creación de empleo intensivo puesta en marcha por esta institución dentro del Plan Empleo y Empresa 20 20.

Reyes ha destacado la contribución a la generación de empleo por parte de medianas y grandes empresas que está suponiendo esta línea de financiación, que ha ido incrementando a lo largo de 2020 su dotación económica. Así, ha pasado de los 2,2 millones de euros iniciales a los 7,5 millones previstos actualmente.

"Pone de manifiesto el esfuerzo económico que está realizando la Diputación de Jaén para favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales en la provincia y, con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo", ha señalado, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y el diputado provincial Daniel Campos.

Esta ayuda de 320.000 euros permitirá sufragar durante los próximos dos años el 45 por ciento de los costes salariales de los 20 nuevos empleos que prevé crear Etropos. Se suma a otra subvención de más de 683.000 euros otorgada recientemente por la Diputación de Jaén a esta empresa y que facilitó la creación de 42 empleos.

"En total, las dos ayudas de la convocatoria de intensivos de las que se ha beneficiado Etropos suman más de un millón de euros y han contribuido a la creación de 62 puestos de trabajo en la ciudad de Linares", ha remarcado Reyes.

Junto a esta firma, han sido otras nueve las que han solicitado acogerse esta convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo y Empresa 20 20, dotado con 20 millones de euros de inversión y compuesto por 23 medidas con tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas, la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y de empleo.

"Para la Diputación, aunque el empleo no sea nuestra competencia, sí es nuestra principal preocupación, al igual que lo es de la ciudadanía jiennense y, por lo tanto, es nuestra prioridad número uno y vamos a seguir trabajando en esta línea", ha asegurado su presidente.

En este sentido, ha indicado que los presupuestos de la Administración provincial para 2021 "apuestan también por la dinamización del tejido productivo y el apoyo a sectores estratégicos, estableciendo una partida de tres millones de euros para empleo intensivo", a la que se suman ayudas a autónomos, a jóvenes titulados universitarios o microcréditos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento