Condenan a tres ex alumnos de un instituto por quemar el coche de la directora

  • Han sido condenados a penas de entre ocho y seis meses de cárcel.
  • Uno de ellos fue expulsado del centro por insultos y amenazas a la directora, que le había recriminado su actitud por pegar a un jubilado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICI
El Juzgado de lo Penal número 2 de Girona ha condenado a penas de entre ocho y seis meses de cárcel a tres ex alumnos del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Montsoriu, de Arbucies, por haber
quemado el coche de la directora del centro, han informado hoy fuentes municipales.

La sentencia condena a Said B. a ocho meses de prisión como autor material del incendio del vehículo y a Oriol R. y a Carles M. a seis y ocho meses de cárcel, respectivamente, por su participación en los hechos. La juez ha condenado también, de manera conjunta y solidaria, a los tres acusados a indemnizar a la propietaria del vehículo con la cantidad de 6.600 euros más intereses y al pago de las costas del juicio y demás gastos procesales.

Se da la circunstancia de que con anterioridad a los hechos, ocurridos el 11 de abril de 2006, Oriol R. había sido expulsado por el consejo escolar del IES de Arbúcies por insultos y amenazas a la directora del centro, que le había recriminado su actitud por pegar a un jubilado, quien, a su vez, le había llamado la atención por intentar arrancar una papelera.

Orden de alejamiento

En el juicio quedó demostrado que Said B. y Carles M. se dirigieron a la gasolinera de Arbúcies en el coche de Oriol R. la noche del 11 de abril del 2006 y compraron una botella de agua que vaciaron y llenaron con gasolina. Posteriormente se dirigieron al domicilio de la directora y Said B., acompañado de Carles M., rociaron un Opel Monterrey, propiedad de la docente, que estaba aparcado delante de su domicilio.

Tras prender fuego al vehículo, los dos jóvenes huyeron en el coche de Oriol R. a toda velocidad. Oriol R. y Said B. tienen también impuesta una orden judicial de de alejamiento de más de 100 metros para toda la familia de la directora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento