Fran Perea lanza 'Canciones para salvarme': "Necesitamos la cultura para alimentar nuestras almas en el día a día"

El cantante y actor Fran Perea.
El cantante y actor Fran Perea.
QUIQUE MARÍ

El cantante y actor Fran Perea inicia la publicación del que será su sexto álbum de estudio. Este nuevo trabajo lleva por título Canciones para salvarme y se trata de un EP formado por cuatro canciones muy vitalistas que ponen en valor la música como elemento salvador de las personas.

"Durante la pandemia se ha hecho evidente la necesidad de la cultura para alimentar nuestras almas en el día a día, y más cuando ese día a día nos ha obligado (y nos sigue obligando) a estar en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirvieron de refugio", comenta el artista.

Canciones para salvarme surge, como explica Perea, "de una revelacion": "La cultura cura, la cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses". El cantautor estaba componiendo un nuevo trabajo musical cuando estalló la pandemia: "Tuve que detener mi proyecto ante la evidencia de que necesitaba expresar qué nos estaba pasando".

Carátula de 'Canciones para salvarme'.
Carátula de 'Canciones para salvarme'.
SINTONIA EN NOBEMOL

El primer sencillo del EP se publica hoy, 19 de noviembre, y lleva el mismo título que el disco. El trabajo completo saldrá publicado el 9 de diciembre, aunque se podrá reservar en preventa el 26 de noviembre.

El disco ha contado con la producción musical de Alfonso Samos, fiel a Fran desde sus comienzos. En su grabación han participado el propio Alfonso Samos como guitarrista, coro y efectos, Víctor Elías al teclado, Micky Martínez a la batería y Javier Rojas El Tío Calambres al bajo.

El sencillo llega acompañado de un videoclip ambientado en el siglo XIX, en un mundo de fantasía de elixires curativos que se fusiona con el baile y la música disco de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Se trata de un sueño en el que Perea invita a su público a salir del confinamiento para disfrutar de la vida mientras dura la magia creada por la música, que rompe el impactante silencio.

En el video han participado actrices como Itziar Castro, Luz Valdenebro, Patricia Estremera, el influencer Isaac Corrales, la presentadora y actriz Mary Ruiz, los actores Alfonso Mendiguchia, Jordi Planas y Juan Caballero y la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado. Un elenco de lujo que representa las distintas épocas y estilos musicales y curan sus pesares gracias al elixir de Perea, que les entrega la música.

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, Fran Perea ha llevado a cabo varias iniciativas que han resultado ser medicina para los fans. El cantante consiguió reunir, aunque virtualmente, a toda la familia de Los Serrano por primera vez desde el año 2006. Además, también hizo un llamamiento en redes sociales en el que pedía a la gente que compartiera canciones que habían sido salvadoras para ellos, una iniciativa a la que se sumaron miles de personas. Fran reunió muchas de esas canciones en una playlist de Spotify.

Aunque Canciones para salvarme aún se encuentra en pleno desarrollo, ya están confirmadas algunas fechas de la gira, a las que se sumarán algunas más en las próximas semanas. El cantante visitará Granada el 10 de diciembre, Málaga dos veces, la primera el día 11 de diciembre en Estepona; y la segunda, el 20 de febrero en Mijas. Pasará por Córdoba el 5 de febrero para, el día 6 de febrero, detenerse en Sevilla. Después, el 17 de febrero, hará una parada en Madrid y el día 19 regresará al sur para ofrecer otro concierto en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento