Educación propone empezar antes el curso y fijar una semana de vacaciones en febrero

El Departamento de Educación de la Generalitat ha propuesto una modificación del calendario escolar en Catalunya que plantea adelantar una semana el inicio de las clases (empezarían la segunda semana de septiembre), y compensarlo con una semana de vacaciones en el mes de febrero.

Esta es una propuesta que el Departamento de Educación ha trasladado al Consell Escolar de Catalunya, órgano dónde está representada la comunidad educativa, y que tendrá que emitir un dictamen al respecto, aunque no será vinculante.

Hasta ahora, las clases se inician cada curso alrededor del 15 de septiembre, siempre tras la festividad de la Diada, si bien el cambio del calendario escolar es una reivindicación antigua, sobre todo de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Según la nueva propuesta, que presentará el conseller Ernest Maragall, el cambio se podría hacer ya a partir del próximo curso 2009-2010, aunque tampoco se descarta que se aplique en el siguiente, 2010-2011.

Como otros países europeos

El número de horas lectivas se mantendría invariable, puesto que se trataría sólo de una redistribución de los días de vacaciones.

Aún así, el Departamento considera que esta modificación del calendario supondría una mejora desde el punto de vista pedagógico, puesto que las vacaciones de verano no se alargarían tanto como fines ahora, en la línea de la mayoría de los países europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento