La Comunidad de Madrid valora otro cierre perimetral por días en el puente de diciembre

Dos sanitarios del SUMMA 112 trabajan en plena segunda ola del coronavirus, en Madrid.
Dos sanitarios del SUMMA 112 trabajan en plena segunda ola del coronavirus, en Madrid.
EP

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afronta este jueves una intensa jornada de trabajo. Los técnicos tienen que analizar las restricciones que están activas en 31 zonas básicas y tomar una decisión sobre un cierre perimetral en el puente de diciembre.

La revisión de las limitaciones por barrios y municipios es una tarea que se suele realizar todos los jueves, pero esta semana tiene una dificultad añadida: todas las limitaciones vigentes expiran el 22 de noviembre y los actuales parámetros para dictar nuevas medidas están desactualizados. Los indicadores de referencia siguen fijando un umbral de 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días para dictar restricciones, cuando la incidencia acumulada ya está por debajo de esta cifra en gran parte de la comunidad.

Según afirmó este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, su departamento está trabajando en una modificación y el umbral base para implementar restricciones por zonas básicas de salud podría pasar de 500 positivos a 300 en los próximos días.

Además de esta decisión, los técnicos de Sanidad también tienen que determinar si la Comunidad de Madrid vuelve a decretar un cierre perimetral por días en el punte festivo de diciembre. Enrique Ruiz Escudero señaló que esa decisión se podía anunciar este viernes

"Vamos a tratar de anunciarlo este viernes por las decisiones que hay que tomar en cuanto a movilidad", incidió, para subrayar que, tradicionalmente, el puente de la Constitución y la Inmaculada se caracteriza no tanto por los viajes de los madrileños a otras comunidades como por recibir a muchos visitantes de otras regiones.

Para dictar un nuevo confinamiento de la región solo durante el puente, Madrid tendrá que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad porque este dictó que la duración mínima de las medidas debía ser, con carácter general, de siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento