Ayer a mediodía en independencia

Juan Manuel Conde. 45 años

«El mes de septiembre resulta muy caro».  «Mi hijo va a empezar la Educación Primaria y entre uniforme, libros y comedor gastaré más de 700 euros, ya que también lo apuntamos a actividades extraescolares porque su madre y yo trabajamos. La verdad es que éste es un mes caro».

Esther Joven. 42 años

«Sólo compro lo que de verdad necesitan renovar».  «La forma de ahorrar es comprar el uniforme grande para que les sirva varios años y adquirir sólo el material escolar que haya que renovar. Este año he comprado sólo un chándal, dos camisetas y un par de libros: menos de 200€»

Pedro Luis Clavería. 45 años

«El gasto en libros es excesivo».  «He comprado los libros de mi hija, que está en tercero de ESO y me han costado 220 euros. A esto hay que añadir los cuadernos, el comedor, etc. Mi hija no lleva uniforme, pero una amiga suya sólo la falda ya le ha costado 50 euros».

Nuria Santamaría. 42 años

«Los uniformes rondan los 300 euros».  «La vuelta al «cole» es muy cara, sobre todo por el material escolar y los libros. Mi hija pequeña lleva uniforme y cuesta cerca de 300 euros, pero la mayor va con ropa de calle y aún me cuesta más dinero vestirla. Aunque la verdad es que ya tengo ganas de que empiecen las clases para volver a la tranquilidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento