Los alumnos de Bachiller sabrán inglés y no tendrán exámenes de septiembre

  • El Gobierno vasco aprueba el decreto para esta etapa.
  • Los alumnos serán bilingües en euskera y castellano.
  • Habrá tres asignaturas nuevas.
  • Y si repiten 1º, podrán cursar materias de 2º.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Cada vez menos alumnos acaban el Bachillerato.
Cada vez menos alumnos acaban el Bachillerato.
Archivo
Cada vez menos alumnos acaban el Bachillerato.

Los alumnos vascos que terminen 2º de Bachiller se manejarán bien en inglés y además, nunca más tendrán que pasarse el verano estudiando. El currículo de Bachillerato aprobado ayer por el Consejo del Gobierno vasco elimina los exámenes de septiembre.

Dicho documento fija todos los contenidos que se deben cursar en esta etapa educativa formada por dos cursos, donde estudian jóvenes de 17 y 18 años. Entrará en vigor el curso que viene.

Así, el currículo sustituye los amargos exámenes en septiembre por recuperaciones a finales de junio. Era algo ya establecido en la mayoría de centros.

En cuanto a la política lingüística, el documento marca que el castellano y el euskera serán lenguas vehiculares. Es decir, las asignaturas troncales como matemáticas o lenguaje se darán en estas lenguas. Además, los estudiantes que terminen 2º de Bachiller tendrán un perfil B2 en una lengua extranjera (inglés, francés o alemán). Se trata de un nivel avanzado, según la normativa europea.

Exigiremos lo mismo para el euskera que para el castellano, ni más ni menos», señala Tontxu Campos

«Son metas que nos fijaremos desde el próximo curso. Ahora, hay que ir poniendo los medios año a año», señala un portavoz del Departamento de Educación.

Hay más novedades. Los alumnos tendrán tres nuevas asignaturas: Filosofía, Ciudadanía y Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

Y para pasar de curso, sólo se permitirá tener suspendidas un máximo de dos materias. Pero aquí viene una novedad sustanciosa. Aquél que suspenda tres o cuatro asignaturas en 1º de Bachiller, no tendrá que repetir el curso entero. Podrá matricularse en las materias suspendidas y coger hasta tres asignaturas de 2º. Así, aprovechará mejor el año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento