El Ayuntamiento de San Juan organiza actividades en las redes sociales para conmemorar el 25N

Poemas, canciones, dibujos y la participación de numerosos colectivos y de los centros educativos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) componen el programa municipal de actividades para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género.
Cartel contra la violencia machista
Cartel contra la violencia machista
AYTO. SAN JUAN
Cartel contra la violencia machista

Todo ello, a través de las redes sociales ante la imposibilidad de organizar actos presenciales por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, detalla el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, la delegación de Igualdad ha vuelto a apostar por visualizar la violencia machista mediante "la implicación de colectivos que se plantan frente a este drama".

Así, la ilustración y el lema -'Ponle fin para tener un principio'- del cartel que difunde el Ayuntamiento como imagen de la campaña institucional por el 25N son obra de la ganadora del VII concurso escolar de dibujo por el Día Internacional contra la violencia de género, Natalia García-Olomo, del IES Severo Ochoa.

El segundo premio fue para Lucía Macías, del CEIP San Pedro Crisólogo. De este modo, las asociaciones de madres y padres de alumnos entregarán los premios durante los actos que cada centro educativo organiza con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre. Igualmente distribuirán pegatinas con el dibujo ganador y el cartel de la campaña.

Los centros educativos también han participado en un concurso musical contra la violencia de género. En este caso, ha podido participar por grupos de clase y se ha dirigido a alumnado de 2º y 3 er ciclo de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria. El objetivo de este certamen es la creación de una canción alusiva al 25N, "bien música y letra, bien solo la letra utilizando la música de una canción de algúnartista". El premio consiste en la grabación de un videoclip con la canción ganadora.

Los centros educativos, asociaciones de mujeres, el Grupo Sanarte, Fibroaljarafe, el Foro Joven, ACPP o el Ateneo de San Juan son algunos de los colectivos que están grabando videopoemas contra la violencia. Estos poemas tienen la característica común de compartir una visión feminista y reivindicativa. Se empezarán a distribuir por las redes sociales en los próximos días.

También en el próximo pleno se pretende aprobar alguna propuesta de apoyo a las víctimas de la violencia machista. Y en colaboración con el área de Comunicación se presentará un vídeo informativo sobre el trabajo que se desarrolla en el Centro Municipal de Información a la Mujer y los recursos que se ofrecen a mujeres víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento