Noemí Martín: "Hay menores que hay que educar de una manera más estricta"

La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, hoy
La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, hoy
EFE
La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, hoy
La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, ha asegurado que hay menores que presentan "conductas complicadas asociadas muchas veces al consumo de drogas y que muestran conductas violentas" que han de ser
educados de "manera más estricta".

Martín ha realizado estas declaraciones tras ser preguntada sobre el informe realizado por la Oficina del Defensor del Pueblo en el que se asegura que en muchos se llevan a cabo "prácticas contrarias" a sus derechos.

En Asturias faltan recursos

El informe recoge una parte del análisis que ha realizado su Consejería sobre el tratamiento a menores en centros del Principado. "El informe del Defensor del Pueblo apunta deficiencias de la red que son reales" y coincide en que "faltan recursos más específicos para tratar problemáticas distintas por problemas asociados a consumos de drogas o a conductas violentas".

Por ello, ha asegurado que es "evidente" que Asturias ha de contar con nuevos recursos diversificados para atender a los menores dependiendo de su perfil, ya que cada uno tiene sus problemas.

Matices sobre el informe

La consejera ha matizado parte del informe y ha dicho que "muchas veces" se plantean cuestiones desde la teoría pero "luego la práctica, con el día a día, con el trabajo con chavales, presentan dificultades y complicaciones que hay que abordarlas de una manera más estricta".

Los menores tienen derechos y obligaciones

"Los menores tienen derechos que hay que proteger y salvaguardar, pero también obligaciones, y cuando están bajo nuestra tutela y protección, como cuando reciben educación de una familia, se les exige obligaciones como cualquier ciudadano, ya que hay que enseñarles desde pequeños", ha subrayado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento